Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
24 de Mayo de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Mi ciudad
volver
Convenio firmado en Rosario

 

17/03/2017 16:51:46  | Este viernes El Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la Municipalidad de Rosario y la policía provincial firmaron un convenio para quitar de manera progresiva los autos con causa judicial que se encuentran frente a las comisarías de todo el territorio provincial.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Este anuncio se enmarca en el Plan Piloto del Sistema de Puntos de Ingresos, un protocolo que busca la refuncionalización de las dependencias policiales.

A partir de este convenio, los vehículos secuestrados, tanto autos como motos, no serán remitidos a las comisarías sino que van a ser trasladados al depósito judicial o corralón municipal, según corresponda.

Para poner a prueba el funcionamiento del sistema, la prueba piloto de comenzará a funcionar en el Distrito Centro de Rosario.

De esta manera, la comisaría 2°, ubicada en Paraguay 1123, comenzará progresivamente durante los próximos meses a recibir los procedimientos judiciales correspondientes a las restantes comisarías que están dentro del radio del Distrito (desde la 1° a la 7°) y derivarlos al sitio que correspondan.

A medida que se agilice el procedimiento se irá extendiendo al resto de los distritos hasta abarcar toda la ciudad.

Sin embargo, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro explicó que el proceso llevará tiempo: “Esto nos da el espacio suficiente para vaciar los frentes de las comisarías y a partir de este protocolo que no se vuelvan a ocupar. Es un proceso que no va a ser rápido, que nos va a llevar aproximadamente un año y medio pero estamos encaminados”.

Asimismo recordó que “hace poco se firmó un convenio con el Gobierno nacional y se comenzaron a compactar autos de los depósitos judiciales”. “Llevamos al día de hoy 630 autos y en la ciudad de Rosario vamos a compactar en esta primera etapa cerca de cuatro mil autos”, manifestó.

A partir del convenio, además, se podrá agilizar la actividad del Ministerio de la Acusación. Por su parte, el fiscal regional Jorge Baclini explicó: “Hoy un fiscal se relaciona entre comisarías y subcomisarías con más de 40 dependencias. Esto genera muchas dificultades a la hora de establecer estándares adecuados sobre cómo manejarse con el aprehendido, con los efectos secuestrados, como confeccionar los legajos policiales o establecer la relación fiscal – policía. Con este proyecto de establecer puntos de acceso para los vehículos, poco a poco esto se va a ir solucionando. Esto va a generar una relación mucho más fluida entre el fiscal y la policía”.

En última instancia, la intendenta Mónica Fein dijo: ““Para nosotros era un largo anhelo que las comisarías no fueran un depósito de autos que deben ser custodiados y que generan un proceso de dificultades para transitar, que perjudican a los vecinos y al ordenamiento de la ciudad. Para nosotros es una gran satisfacción ver el esfuerzo que se ha hecho para poder revisar los procesos y que no tengamos más en el futuro autos frente a cada comisaría”.

Fuente: Notiexpress/Portaleslocales
 
 
volver
Enamorate