Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
29 de Abril de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Actualidad
volver
Encuentro

 

18/04/2017 17:43:19  | Miguel Lifschitz, Gustavo Bordet de Entre Ríos y Juan Schiaretti de Córdoba se encontraron por primera vez en el año y en ese marco firmaron acuerdos para mantener las tasas de interés en común, políticas de seguridad y temas vinculados a las cuestiones hídricas, entre otros temas.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Bajo el lema “Integración productiva y competitividad para el desarrollo regional” , la ciudad de Santa Fe fue sede de la XII Reunión Institucional de la Región Centro, con la presencia de los gobernadores Miguel Lifschitz de Santa Fe, Gustavo Bordet de Entre Ríos y Juan Schiaretti de Córdoba.

Los titulares de los tres poderes Ejecutivos provinciales firmaron acuerdos en los que se comprometieron a mantener tasas de interés en común, políticas de seguridad y cuestiones asociadas a la situación hídrica, entre otras cosas.

De la primera reunión regional del año, también participaron el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Ciásera, el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, además de ministros y legisladores.

El encuentro se desarrolló en dos jornadas, la primera en el día de ayer, donde funcionarios y equipos técnicos de las tres provincias deliberaron en comisiones, mientras que en la segunda jornada participaron los gobernadores.

Asimismo, se realizó la sesión del Consejo de la  Sociedad Civil, desglosado en los foros de entidades empresarias, de profesionales, de organizaciones del trabajo y de universidades. Allí, cada uno presentó un documento con sus requerimientos y necesidades.

Por su parte, el foro del Trabajo elaboró un documento que contenía, entre otras, las siguientes enunciaciones: defensa del empleo, tanto privado como público, no adherir a la Ley nacional de Riesgos del Trabajo, preservar las Cajas de Jubilaciones Provinciales dentro de la órbita de cada provincia, hacer extensivo a las provincias de la Región Centro la Ley 13.441 de descanso de los trabajadores los días domingos, no adherir al protocolo nacional de actuación en las manifestaciones públicas y erradicar el trabajo esclavo e infantil en todas sus formas.

Finalmente se realizó la ceremonia de traspaso de la Presidencia pro tempore de Santa Fe a Córdoba.

Fuente: Notiexpress/Portaleslocales
 
 
volver
Enamorate