Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
31 de Julio de 2014
 
NEWSLETTER
RSS
Mi ciudad
volver
No habrá transporte

Distintos gremios locales adhieren al paro del 10 de abril

28/03/2014 06:50 | El 10 de abril no habrá en Rosario transporte ni recolección de residuos, entre otras actividades cuyos gremios adherirán al paro dispuesto por las centrales obreras opositoras lideradas por Hugo  Moyano y Luis Barrionuevo

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Las centrales obreras de Rosario y San Lorenzo adherirán al paro nacional del próximo 10 de abril anunciado por la CGT Azopardo de Hugo Moyano y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo. También se suma la UTA nacional, y de esta manera no habrá en Rosario transporte público mientras dure la medida de fuerza. Lo confirmó ayer en declaraciones a la prensa el titular del gremio en Rosario, Manuel Cornejo.

Además, se sumarán al paro los  gremios locales de Recolectores de residuos, Viajantes, Norte (Trabajadores del Pami), Soeme (personal no docente de escuelas públicas y privadas), Ceramistas, y Dragado y Balizamiento.

“Convocamos a todos los gremios que no están en nuestra central a sumarse a esa jornada de lucha”, dijo Rubén López, secretario general de la CGT Rosario. En igual sentido, Edgardo Quiroga, titular de CGT San Lorenzo, confirmó la adhesión a la medida de fuerza nacional.

“SERÁ UN PARO MUY FUERTE”

En tanto, Moyano y el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, se reunieron ayer para delinear los detalles del paro general del próximo 10 de abril (foto).

Micheli respaldó la huelga y dijo que tiene como objetivo ser “un mensaje importante para el gobierno” nacional.

“Será un paro muy fuerte, a tal punto que, calculo, será superior al del 20 de noviembre del 2012, que ya fue el más fuerte de los últimos años”, advirtió.

Para Micheli, “la presidenta (Cristina Kirchner) es la vocera de los grupos económicos y los empresarios, diciendo por cadena y tomándolo como emblema, que hay que ser responsable y no pedir más de la cuenta, por lo cual está defendiendo el sector empresarial”.

Las centrales opositoras reclaman la “eliminación del impuesto a las ganancias, el 82 por ciento móvil jubilatorio, paritarias libres y la devolución de retenciones a las obras sociales sindicales”.

Fuente: Notiexpress / portales locales (foto de archivo)
 
 
volver
banner

 
TV-SA