Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
30 de Junio de 2015
 
NEWSLETTER
RSS
Garay tuvo problemas y podría no jugar NE Fein envía al Concejo un estudio de costos para un posible aumento del transporte NE Imputaron a Kicillof por enriquecimiento ilícito NE Sedaron a una mujer en zona sur para robarle NE La intendenta habilitó obras y recorrió el Hospital Víctor J. Vilela NE Grecia pide un nuevo rescate a horas del default NE EE:UU autorizó la importación de carne argentina NE Un avión se estrelló contra un hotel NE Taxista fue baleado en el vientre en las inmediaciones de la Siberia NE El novio de Xipolitakis negó vínculos con el narcotráfico NE Unos 3.400 alumnos iniciaron el secundario virtual NE Varios rosarinos demandarán a Vicky y a los pilotos NE La Corte decidirá si el juez Cabral sigue en Casación  NE Macabro hallazgo en un contenedor en el barrio de Fisherton NE Dos parejas armadas asaltaron una empresa de insumos agropecuarios NE La Corte provincial rechazó un recurso de empleados de Litoral Gas  NE Camioneros: Moyano acordó una suba salarial de 31,5% NE Argentina enfrenta a Paraguay para llegar a la final  NE Newell's: apuran las gestiones por Pellerano, Mugni y Castellani  NE Aseguran que no habrá una “Saladita” en Villa Gobernador Gálvez NE Vacunan, desparasitan y esterilizan mascotas en distintos barrios NE Investigan en Rosario una empresa del novio de Xipolitakis
Mi ciudad
volver
No habrá transporte

Distintos gremios locales adhieren al paro del 10 de abril

28/03/2014 06:50 | El 10 de abril no habrá en Rosario transporte ni recolección de residuos, entre otras actividades cuyos gremios adherirán al paro dispuesto por las centrales obreras opositoras lideradas por Hugo  Moyano y Luis Barrionuevo

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Las centrales obreras de Rosario y San Lorenzo adherirán al paro nacional del próximo 10 de abril anunciado por la CGT Azopardo de Hugo Moyano y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo. También se suma la UTA nacional, y de esta manera no habrá en Rosario transporte público mientras dure la medida de fuerza. Lo confirmó ayer en declaraciones a la prensa el titular del gremio en Rosario, Manuel Cornejo.

Además, se sumarán al paro los  gremios locales de Recolectores de residuos, Viajantes, Norte (Trabajadores del Pami), Soeme (personal no docente de escuelas públicas y privadas), Ceramistas, y Dragado y Balizamiento.

“Convocamos a todos los gremios que no están en nuestra central a sumarse a esa jornada de lucha”, dijo Rubén López, secretario general de la CGT Rosario. En igual sentido, Edgardo Quiroga, titular de CGT San Lorenzo, confirmó la adhesión a la medida de fuerza nacional.

“SERÁ UN PARO MUY FUERTE”

En tanto, Moyano y el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, se reunieron ayer para delinear los detalles del paro general del próximo 10 de abril (foto).

Micheli respaldó la huelga y dijo que tiene como objetivo ser “un mensaje importante para el gobierno” nacional.

“Será un paro muy fuerte, a tal punto que, calculo, será superior al del 20 de noviembre del 2012, que ya fue el más fuerte de los últimos años”, advirtió.

Para Micheli, “la presidenta (Cristina Kirchner) es la vocera de los grupos económicos y los empresarios, diciendo por cadena y tomándolo como emblema, que hay que ser responsable y no pedir más de la cuenta, por lo cual está defendiendo el sector empresarial”.

Las centrales opositoras reclaman la “eliminación del impuesto a las ganancias, el 82 por ciento móvil jubilatorio, paritarias libres y la devolución de retenciones a las obras sociales sindicales”.

Fuente: Notiexpress / portales locales (foto de archivo)
 
 
volver
MaximaVelocidad

 
TV-SA