Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
23 de Abril de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Pami: desde este lunes estará disponible la vacuna antigripal NE Murió un ciclista al ser atropellado por un omnibus NE Motoquero solitario asesinó a un hombre en Fisherton Sur NE Tenía condena hasta 2034, salió antes y mató a un empresario NE Seis partidos de fútbol de primera NE El Mercado del Patio ofrece locales para gastronomía, panadería y pastas frescas NE Competidor de Uber ya tiene plan y fecha para lanzarse en Rosario NE Se labraron 191 actas por estacionar en doble fila frente a escuelas
Actualidad
volver
Acusa a UPCN

Furia de Todesca por presunto sabotaje en el Indec

17/03/2017 19:08 | A los gritos, el titular del organismo mantuvo una fortísima discusión con delegados gremiales de UPCN que protestaban en el interior del edificio.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
El titular del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), Jorge Todesca, mantuvo un fuerte cruce verbal con gremialistas de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que se estaban manifestando en la sede del organismo y habían decretado un paro.

La discusión entre Todesca y dos mujeres pertenecientes a la UPCN mantuvieron una tensa discusión a los gritos y que fue grabada en un video, por lo que se difundió en las redes sociales y se viralizó en pocas horas.

"Yo soy la autoridad del organismo", gritó Todesca al encontrarse con la manifestación a pocos metros de su despacho en la sede del INDEC. "Ustedes son trabajadores y están afectando un servicio público", agrega el economista, visiblemente enojado ante la situación, según reportó La Nación.

Luego, Todesca encaró a una de las manifestantes, que encabezaba la protesta. En medio de gritos, el titular del INDEC vociferó: "Usted me falta el respeto. Yo soy la autoridad del organismo. Usted le hizo sacar el sistema. ¿Por qué le hace sacar el sistema? ¿Por qué hace caer el sistema? No nos levante la voz". Incluso llegó a amenazar a la mujer con sancionarla.

La tensión entre las autoridades del INDEC y la UPCN viene escalando en los últimos meses, dado que el gremio reclama el pago de horas censales no abonadas en los últimos años, además de colarse el presunto "vaciamiento" de trabajores en el organismo, que anteriormente estuvo virtualmente intervenido por el polémico secretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, cuyo accionar fue avalado por la citada dirigencia gremial.

Posteriormente, Todesca se defendió mediante su cuenta de Twitter y acusó a los delegados de UPCN de tener "actitudes intimidatorias" y de presentarse como "víctimas", cuando "dominaron el Instituto durante años".

Fuente: Notiexpress/Agencias
 
 
volver
Enamorate