Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
17 de Agosto de 2017
 
NEWSLETTER
RSS
Mi ciudad
volver
Crisis

Las venta de pan en Rosario cayó hasta un 30 por ciento

18/04/2017 20:00 | Así lo aseguró  Gerardo Di Cosco, titular de la Asociación de Panaderías y Afines de Rosario. Las panaderías afrontan una importante crisi debido al aumento de los servicios y de la competencia desleal.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
El titular de la Asociación de Panaderías y Afines de Rosario, Gerardo Di Cosco, aseguró que las ventas cayeron hasta un 30 por ciento en el último año, al tiempo que los servicios aumentaron entre un 300 y 800 por ciento en los casos de la luz y el gas, respectivamente. Además, sostuvo que a eso hay que agregarle la competencia desleal de las panaderías clandestinas.

El kilo de pan en Rosario oscila entre 30 y 38 pesos entre las panaderías que están habilitadas, mientras que las que trabajan en la clandestinidad, lo exhiben entre 10 y 20 pesos. Según le confirmó Di Cosco a La Capital, de los 800 locales comerciales, 320 lo hacen en situación irregular. "Actualmente hay un 40 por ciento que se encuentra en situación irregular, con lo cual se evitan de pagar cargas impositivas y así compiten de manera desleal", cuestionó.

En tanto, el panadero indicó que a esa situación adversa hay que sumarle los aumentos de los servicios, vitales para el rubro a la hora de producir. "De gas pagaba 800 pesos y ahora pago 5 mil por mes, ya que pertenecemos al rubro grandes consumidores; y de luz, pasé de 8 mil a pagar 25 mil pesos. Así es imposible", lamentó.

Asimismo, aseguró que hay muchos comercios de la ciudad que no pueden afrontar los impuestos y alertó que esa situación está pasando en todo el país. "Los que están en lugares fronterizos como Misiones, Mendoza, Salta o Formosa la están pasando peor, porque la gente se cruza a Chile o a Paraguay para conseguir mejor precio", apuntó.

Por todos estos motivos, representantes de 16 provincias se reunieron en Mendoza para expresar el denominador común que afrontan los comercios del sector.

Fuente: Notiexpress/LaCapital
 
 
volver
Enamorate