Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
26 de Enero de 2015
 
NEWSLETTER
RSS
No creen que el servicio de taxis se reestablezca hoy NE "The Newyorker" y el "Verdadero misterio argentino" NE Apedrearon el hotel en el que se alojó D'Elía NE Violento enfrentamiento en un partido de fútbol: 49 demorados NE Patricia Bullrich habló sobre las amenazas a Nisman NE El secretario de Seguridad y el protocolo para los taxistas NE Di Stefano: Cambio estructural mundial, en Argentina dólar vs. tasas NE Asaltaron al chofer y los pasajeros de un omnibus de la línea 135 NE La AFIP les retiró el CUIT a 8.000 monotributistas  NE Riquelme anunció que se retira del fútbol profesional NE Comienza la campaña para canjear papeles en desuso por productos ecológicos NE El periodista que informó la muerte de Nisman se refugió en Israel  NE Agredieron a palazos al periodista deportivo Luis Yorlano NE Los taxistas definirán hoy si continúa el paro
Política
volver
Para las internas abiertas

 

26/02/2011 00:00:00  | Hasta ahora parece que habrá 12 candidatos para la gobernación, 18 para la intendencia de Rosario y 33 listas para concejales.  A las 9 listas ya conocidas para la Casa Gris se suman las de Raúl Castells, Raimar Ataide y el Partido Obrero.  Lo informó el diario El Ciudadano.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Si bien todavía no finalizó el procesamiento de las listas de candidatos presentadas por los distintos partidos para participar de las próximas elecciones primarias (abiertas, simultáneas y obligatorias), la Dra.Claudia Catalín, secretaria Electoral de la provincia, filtró a la prensa los números provisorios del registro: 12 candidatos a gobernador, 18 candidatos a intendente de Rosario y 33 listas de concejales. La funcionaria también aclaró que en la ciudad de Santa Fe habrá 16 candidatos a intendente y 23 listas de ediles.

En diálogo con LT10 de Santa Fe, Catalín se ocupó de remarcar que los números no eran definitivos, aunque lo que dejó trascender alcanza para superar las proyecciones iniciales que se tenían al respecto, en relación con lo que habían dejado trascender los integrantes de las diferentes listas partidarias.

Hasta ayer, se manejaban extraoficialmente 9 candidatos a gobernador. Cuatro del Frente Progresista  (Antonio Bonfatti-Jorge Henn, Rubén Giustiniani-Ana Copes, Mario Barletta-Carlos Comi y Luis Cáceres-Ricardo Terrile); cuatro del PJ (Agustín Rossi-Jorge Hoffman, Rafael Bielsa-Oscar Martínez, Omar Perotti-Carlos Bermúdez y Juan Carlos Mercier-Ángel Baltuzzi); y una del PRO (Miguel del Sel-Osvaldo Salomón). Catalín confirmó ayer que a esos candidatos ahora se suman Carlos Blanco, del Partido Obrero, Raúl Castells, del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, y Raimar Ataide da Costa, del Partido Autonomista.

En cuanto a la lista de candidatos a intendente de la ciudad, hasta ayer se especulaba con 10 candidaturas (6 por el PJ, 3 por el Frente Progresista y 1 por el PRO), a las que habrá que sumarle otras 8, según el testimonio de Catalín, aunque habrá que esperar el recuento final para conocer los nombres de los postulantes. Los confirmados hasta ayer eran Héctor Cavallero, Diego Giuliano, Jorge Galíndez, José Luis Imhoff, Arturo Araujo y Luis Echagüe, por el PJ; Mónica Fein, Jorge Boasso y Gonzalo del Cerro, por el Frente Progresista; y Ricardo Schlieper, por el PRO.

Sin embargo, el número que más impacta es el de las listas de concejales, en especial porque la ley de boleta única obliga a que en el cuarto oscuro se peguen afiches con el listado completo de los candidatos, en atención a que en la boleta que tendrá en sus manos el votante se publican sólo los primeros nombres.

La existencia de 33 listas, que podrían ser más (este diario había hecho un recuento el lunes y alcanzó a registrar 23) obligará a pegar en el cuarto oscuro 33 listas de concejales completas, a las que habrá que agregar un número cercano a 20, correspondientes a las listas de diputados provinciales. En realidad, los afiches deberán pegarse en las paredes de un box, que hará las veces de cuarto oscuro para permitir que varias personas voten simultáneamente. Ésta será una de las innovaciones que traerá consigo este nuevo sistema de elección, y se resolvió en la reglamentación de la ley, tras la demostración de que con este nuevo sistema el votante se toma un lapso superior al que se registraba en el sistema anterior para emitir el sufragio.

Catalín aclaró, además, que el 3 de marzo vencerá el tiempo para que las diferentes listas presenten “los logos y fotos que se imprimirán en la boleta única”. Además, aprovechó para recordar que el orden de los candidatos en la boleta será decidido por sorteo.

Fuente: El Ciudadano
 
 
volver
Dejate Tentar

 
TV-SA