Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
29 de Agosto de 2015
 
NEWSLETTER
RSS
Montoya y Salazar, con algunas molestias, están en duda para jugar en Santa Fe NE  Dafne Schippers, la otra reina que tiene Holanda NE Cuatro partidos de fútbol de primera NE La provincia está instalando otras 600 cámaras de videovigilancia NE El gobierno rechaza cambios en el sistema electoral NE Trump desmintió que esté interesado en comprar San Lorenzo NE Las oficinas de la Anses no atenderán al público este lunes NE Robo al banco Credicoop: ¿dónde está la plata?  NE Newell’s recibe a Colón: ambos necesitan ganar
Economía
volver
Aumento de sueldo

 

07/04/2011 00:00:00  | La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados consiguió una suba salarial del 30%, en tres cuotas, la primera de 10% a partir del 1 de abril. El titular del gremio, José Alberto Fantini, señaló que el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo “es satisfactorio” porque “dentro de las circunstancias en que se desarrolla la actividad, esta recomposición trae tranquilidad a nuestros trabajadores”.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
El aumento salarial es de 30% en tres tramos: 10% en abril, 10% en agosto y 10% en diciembre, no acumulativos. Más una suma fija de $ 500 que se paga en dos cuotas, en julio y octubre, de $ 250 cada una.

El convenio se firmó con las cinco cámaras que agrupan a los frigoríficos destinados a la producción para el mercado interno. La semana que viene se firmaría el mismo porcentaje con la cámara que agrupa a los exportadores.

El incremento salarial eleva el sueldo mínimo de la actividad a $ 3.300 y beneficia a un total de 50 mil trabajadores.

Fantini rechazó que el aumento tenga impacto en el aumento del precio de la carne, ya que el costo salarial es una porción menor en los costos de producción de la industria frigorífica. Según explicó, el problema de los precios se debe a la caída de la faena.

Fuentes del sector revelaron que el acuerdo salarial en el sector de la carne se firmó la semana pasada, pero recién se difundió ahora a pedido de Moyano, para evitar que licuara el impacto de la suba de 24% acordada por camioneros.

Ferroviarios
En paralelo, también acordaron ayer un aumento los trabajadores ferroviarios. El convenio se alcanzó tras una reunión entre funcionarios del Ministerio de Trabajo, de la Secretaría de Transporte y representantes sindicales.

El incremento, del 23%, será de aplicación inmediata, con un año de duración y retroactivo a marzo.

De la reunión participaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y en representación de la Unión Ferroviaria Guillermo D’Angelo y Nestor Pais.

El acuerdo fue suscripto por las empresas Ferrovías, Metrovías, Trenes de Buenos Aires y la UGOFE y tendrá una vigencia de un año, siendo retroactivo a marzo.

Como en el caso del gremio de los empleados de transporte de corta y media distancia (por caso, los choferes de colectivos), los ferroviarios cerraron con un aumento del 23%.

La cifra es algo menor a la que alcanzaron otros gremios, en parte porque se trata de sectores subsidiados fuertemente por el gobierno nacional, por lo que dentro de la negociación también entran en juego las compensaciones del Estado.

Fuente: cronista.com
 
 
volver
MaximaVelocidad

 
TV-SA