Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
23 de Octubre de 2014
 
NEWSLETTER
RSS
Chaumont: “No va a haber corrupción estructural en la policía de Santa Fe” NE Hallan un auto que sería el utilizado en el asesinato de Luis Bassi NE El secretario Costa multó a las empresas Peugeot y Renault NE Una mujer fue baleada en Villa Gobernador Gálvez: está grave NE Un joven utilizó un dron para espiar a su vecina en topless  NE Piden "terminar con la lógica de amigo-enemigo"  NE No es segura la presencia de Encina para enfrentar a Belgrano en Córdoba NE La provincia compró el inmueble del Complejo Educativo Gurruchaga NE Calle recreativa festeja sus cuatro años con un paseo vespertino NE Economía estudia si es posible otorgar un bono”, dijo Balagué
Economía
volver
Cómo adquirir divisa extranjera

 

27/01/2014 10:09:12  | La AFIP publicó esta mañana en su página web la operatoria que deben realizar quienes quieren comprar dólares para ahorro, que es la condición necesaria para acceder a esa moneda en el mercado oficial.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 
Cuando se ingresa en www.afip.gov.ar, aparece una ventana de color verde con el título "Trámites de operaciones cambiarias", a la que se accede con el número de CUIT y la clave fiscal.

Una vez ingresados los datos, la AFIP permite la adquisición de dólares para "Viajes y turismo al exterior" y para "Tenencia de Moneda extranjera".

Para adquirir divisas, hay que hacer click en "Tenencia de Moneda Extranjera" y luego en "Ingreso de solicitud".

Luego, el sistema se encargará de determinar la cantidad de dólares que se otorgará a cada contribuyente, con un límite de 2 mil dólares mensuales.

Este lunes, el Gobierno dispuso que podrán acceder a la compra de divisas los trabajadores registrados y autónomos que ganen por lo menos 7.200 pesos por mes.

Fuente: Notiexpress/Agencias
 
 
volver
banner

 
TV-SA