Elige tu ciudad
ROSARIO
SALTA | SANTIAGO DEL ESTERO | BUENOS AIRES
17 de Abril de 2014
 
NEWSLETTER
RSS
Parece que la nena no cayó del omnibus: detuvieron a dos tíos  NE Balacera en la puerta de la Terminal de Omnibus: un herido  NE Como será la prestación de servicios durante los feriados por Semana Santa  NE Será obligatorio contratar una ART para el personal doméstico  NE Llevaba 600.000 pesos el empleado del casino que fue víctima de una salidera NE Proyecto de ley del kirchnerismo para regular los piquetes NE Martes y miércoles próximos habrá otro paro de los docentes de la UNR NE Motociclistas rechazan el uso de chaleco y casco identificatorios
Mi ciudad
volver
Desde las 20.45 por el 5

 

02/10/2010 00:00:00  | Ya es una tradición rosarina. Y este año viene con el adicional del Bicentenario, lo que provocará detalles de escenografía y ambientación alusivos.  En una transmisión que televisará Canal 5 desde las 20.45, Carlos Bermejo ofrecerá la 18ª entrega anual de los premios Magazine.

FOTOS
VIDEOS
Aumentar tamaño Reducir tamaño
 

El acontecimiento tendrá lugar en el salón Metropolitano del Shopping Alto Rosario, en cuya decoración abundarán el celeste y blanco con motivo del Bicentenario de la gesta de Mayo. En la foto, el creador de los Magazine junto con su estrecha colaboradora, Gachi Santone.

Será una noche plena de personalidades aunque este año no se conozca la lista de antemano. Hay varias razones. El ideólogo, productor y conductor de la ceremonia tiene una explicación: "Lo hemos visto en otros eventos de gran jerarquía donde los espectadores se van enterando de la presencia de los protagonistas con la misma transmisión. Funciona la sorpresa de saber quiénes estarán en la fiesta".

A ese argumento, se suman los inconvenientes de tránsito en la autopista a Buenos Aires, por la protesta de los obreros de la fábrica Paraná Metal de Villa Constitución, y el repentino fallecimiento de la actriz Romina Yan, que conmocionó a la colonia artística.

De allí también la pequeña dosis de incertidumbre que pesa sobre la nómina de los invitados.

De todas maneras, algunos nombres trascendieron, aunque debe aclararse que la llegada o no de los convidados a Rosario depende de los factores externos mencionados. Si todo sale como se previó, estarán hoy en la gala las actrices Selva Alemán y Virginia Lago, los actores Arturo Puig y Cristian Sancho, la cantante Lola Ponce, la conductora Maju Lozano y el cantante Gonzalo Real. Se especula además con la presencia de la cantante brasileña Daniela Mercury que actúa esta noche en el Anfiteatro Municipal.

SE CONOCEN PREMIADOS LOCALES

Entre muchos otros, por el diario La Capital recibirá un Magazine la periodista Laura Vilche, al igual que la conductora de "Telefé Noticias" (Canal 5) Flavia Padín, y la de "De 12 a 14" y de "Otros ojos" (Canal 3) Analía Bocassi. También están en la lista de premiados la actriz Haydée Calzone, y el actor y director de teatro Sabatino "Cacho" Palma.

Se suman a ellos el cine público El Cairo y el ciclo de cine para la tercera edad del Centro Audiovisual Rosario “Una mirada mayor”.

En declaraciones para el diario La Capital, Bermejo destacó la particularidad de la ceremonia de hoy: “El festejo del Bicentenario nos puso casi en la obligación de hacer memoria. Ese será el espíritu de la noche. La fiesta apunta al rescate, al homenaje, a recordar la historia del teatro, del cine y de los medios locales y nacionales”. Y remató: “Por supuesto que hubiéramos querido que el marco sea otro”.

Preguntado sobre el esfuerzo de producción y económico necesario para la realización de la ceremonia sólo espetó un “nunca es fácil”. Sobre todo cuando se presentan inconvenientes “ajenos a nuestra voluntad”, dijo, que obligaron a cambiar la fecha del encuentro previsto inicialmente para el 25 de septiembre.

A eso debe agregarse el corte de la autopista a Buenos Aires, sobre el que el conductor reflexionó: “La fiesta tratará de ser, dentro del formato de un programa de televisión y cuidando su estética de tal, absolutamente respetuosa tratando de no desentonar con la realidad”. Y fue más allá: “Somos conscientes de los problemas. A ninguno de los que trabajamos para esto se nos escapa la situación social”. Para finalizar explicó que muchas veces se presentó el dilema de “hacer o no hacer la fiesta” y utilizó como ejemplo la entrega de 2001 cuando, en medio de la crisis, decidió ir contra la marea de pesimismo.

De todas maneras y más allá de los problemas sorteados, Bermejo destacó, a modo de agradecimiento, la actitud de los invitados, quienes, pese a las circunstancias, “vienen porque quieren ya que no los ata ningún tipo de contrato”.



Fuente: Notiexpress / La Capital
 
 
volver
Tripleplaynuevo
Banner

 
TV-SA